miércoles, 24 de octubre de 2007

Acerca de la cuestión: EPR

Por Alonso A. Maldonado
Antes de comenzar este articulo –indignante o no, ustedes lo deciden – quiero comenzar con una cita de Carlos Fuentes en la cabeza de la Hidra:
“Nuestra prensa es lo más controlable del mundo”
En Guanajuato el pasado 10 de julio se entrego un mensaje al pueblo de un grupo denominado EPR (Ejercito Popular Revolucionario). Estallando un conflicto civil y político que ha involucrado a industriales, civiles y guerrilleros, lógicamente al gobierno de la Republica Mexicana.
El mensaje del EPR es claro:
A QUIEN CORRESPONDA PRESENTE
Por medio de la presente hacemos llegar a los medios de comunicación y a nuestro pueblo el primer comunicado de nuestro partido en el estado de Guanajuato, en donde se expone nuestra posición política sobre las explosiones en los ductos de PEMEX.
De antemano agradecemos la atención prestada para con nosotros y nos despedimos cordialmente.
AL PUEBLO DE MEXICO AL PUEBLO DE GUANAJUATOA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Con este llamado después de haber hecho estallar uno de los ductos de PEMEX en una forma de expresión y de llamado hacia el pueblo y el gobierno mexicano. Sin querer quedarse callados como la mayoría de la gente, este grupo se subleva y se opone y dice:

En el norte del país la naturaleza ha sido muy benevolente con nosotros, en Cadereyta un rayo incendió un depósito de combustible propiedad de PEMEX; aquí en Guanajuato los viejos ductos, su falta de mantenimiento, la ordeña múltiple de éstos y un “pinchazo” para extraer gas generaron una pérdida de presión en la red lo que ocasionó varias explosiones; podría quedarse así, quedarnos callados, guardar silencio y seguir escuchando los absurdos de las autoridades pero el pueblo merece conocer la verdad. Y Esta es nuestra verdad y nuestros motivos

En cumplimiento de la orden del Comité Central de nuestro partido y de la Comandancia General de nuestro ejército rendimos el siguiente parte militar:
- La orden de iniciar con la campaña nacional de hostigamiento contra los intereses de la oligarquía y de este gobierno ilegítimo ha sido puesta en marcha.
- Tres pelotones mixtos conformados por unidades urbanas y rurales pertenecientes al destacamento “Francisco Javier Mina” y contando con el apoyo de milicias populares de todo el estado han realizado acciones quirúrgicas de hostigamiento, poniendo 8 cargas explosivas en los ductos de PEMEX ubicados en Celaya, Salamanca, Valle de Santiago Guanajuato y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, activadas simultáneamente a la 1:00 horas de los días 5 y 10 de julio.
A nuestro pueblo le informamos que las acciones de hostigamiento no pararán hasta que el gobierno de Felipe Calderón y el de Ulises Ruiz presenten con vida a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca.
A nuestro Comité Central y a la Comandancia General informamos que todas las unidades que dependen de esta jefatura siguen concentradas en su puesto de combate y están en máxima alerta dispuestas a esperar órdenes ¡Esperamos órdenes!
Pero que pasa con la prensa del norte del país, no expresa nada, será que esta no es una noticia de importancia, ¿por qué? Si lo mas probable es que el aumento del Gas LP (licuado de petróleo) puede ser gracias a estos sucesos, y nuestro pueblo se mantiene ciego ante la expresión del mismo pueblo, sin lograr enterarnos del mas mínimo suceso.

Y que pasa con las autoridades, solo secuestran gente y la culpa se las adjudican al narcotráfico ¿Cómo?

Pero mi punto a tratar es: ¿donde esta la prensa regiomontana para informarnos de la situación que cursa este país? De ahí la cita de Carlos Fuentes y de aquí otra cita a tratar “no existe misión de inteligencia que no convoque, fatalmente, las realidades afectivas de la vida y teja una maraña invisible pero insalvable entre el mundo objetivo que salimos a dominar y el mundo subjetivo que, querámoslo o no, nos domina” se afirma en una de las páginas del mismo libro. ¿Qué hacemos en este mundo tan domino? Salimos todas las mañanas no a vivir o trabajar, sino a aceptar el veneno que nos inoculan diariamente en los medios masivos, no solamente la prensa, sino también la radio la tele, las panartas, todo, estamos para aceptar no para cuestionar.

Esperen la siguiente parte. (En cuestión del EPR)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si te leo

Anónimo dijo...

y a eso se le llama

"cachetada con guante blanco"
(6)
ñamm